ACCIONES CONCRETAS

Estamos comprometidos en la multiplicación de cristianos.

SEGUIR LAS HUELLAS DE MARÍA QUE NOS LLEVA A JESÚS.
María es el alma del proyecto pastoral marianista. Ella nos inspira a ser una pastoral dialogante y arraigada en su fe, donde prima la libertad que es acompañada y guiada por Cristo. Crea una comunidad fraterna, confiada en Dios, y misionera, que se entrega sin reservas al Reino, servidora con una solicitud maternal y sencilla por los hermanos.

TENER A JESUCRISTO COMO CENTRALIDAD.
Como pastoral, impulsa en los destinatarios la toma de conciencia de su transformación en el encuentro con Jesús.

SU MIRADA DE FE SOBRE LA REALIDAD.
Pone los medios para que se descubra al Dios que actúa en el mundo y la historia. Siendo personas de oración y vida de gracia, puente entre lo espiritual y lo cotidiano. Descubriendo la trascendencia de Dios en la realidad personal y social, teniendo como base la metodología del Padre Guillermo José, como el silencio interior, la oración, la formación y el apostolado.

EL SERVICIO A LOS MÁS NECESITADOS.
La construcción de un mundo más justo y solidario es un componente esencial de la pastoral educativa marianista. Dando iniciativas a favor de los más pobres, desde la denuncia y sensibilización, hasta la construcción de proyectos concretos de solidaridad y promoción humana, como el aprendizaje-servicio y la participación en las misiones, creando conciencia de la interdependencia en un mundo de recursos ilimitados y pecados estructurales.

UNA PRESENCIA TRANSFORMADORA
Como pastoral tratamos de ser una presencia que anima, acompaña y forma en la fe a las personas en sus actividades y procesos, haciéndolos protagonistas de su propio cambio.

TRABAJO CONJUNTO Y EN EQUIPO
Realiza y expresa en su labor cotidiana el espíritu de familia, el trabajo en equipo, integrando y coordinando las acciones y lineamientos con todos los estamentos que integran nuestro centro educativo y extendiéndose a la Familia Marianista.

La misión marianista es una y se expresa desde la FAMILIA MARIANISTA, desde las cuatro ramas que la configuran; ramas que interactúan y juntas constituyen el carisma en su totalidad: los Marianistas (SM), las Marianistas (FMI), las Comunidades Laicas Marianistas (CLM) y la Alianza Marial (AM).