¡60 AÑOS DE HISTORIA…60 AÑOS EDUCANDO EN FAMILIA!

El Padre Jorge Roos, S.M. asumió el cargo en 1978 y su mandato se caracterizó por su impulso constructor: el edificio de Administración, la Biblioteca, un nuevo Laboratorio, Aula de Cocina y la iniciación de la construcción de nuevos baños para las chicas. Remodeló el ambiente de los profesores y los camerinos, inició la construcción de la pista atlética, mejoró el campo de fútbol, construyó las lozas deportivas de voley-ball y las tribunas adyacentes. Para el año de 1980 egresa la primera promoción mixta de nuestro colegio y una vez el poder intelectual nos da la satisfacción de contar hoy con otro ilustre diplomático y embajador, nuestro ex alumno Gino Edmundo Arciniega Luces, Consejero y responsable de Asuntos de Protocolo y Ceremonial del Estado en Lima. A mediados de 1981, el P. Jorge Roos cayó enfermo y tuvo que viajar de emergencia a los Estados Unidos. Con gran tino y eficacia Sister Michell Bremmer C.S.F.N. asumió la Dirección, organizando con maestría la celebración de las Bodas de Plata del Colegio. El Hno. Henry Niehoff fue el "huesped de honor" a invitación expresa de los ex-alumnos.

Entre 1982 y 1984 el Hno. Francisco González Ruíz, S.M., proveniente de la Provincia de Zaragoza, dirigió el Colegio. Su administración se caracterizó por una gran dedicación, liderazgo y formación educacional. En ese tiempo se puso en escena la obra "Jesucristo Superstar" en el Teatro Municipal, con la dirección de Sister Janet, C.S.F.N. asesora de la Promoción '83. Las Olimpiadas y las Flores Literarias se realizaron de una manera impresionante y elegante. Así como el logro significativo en el año 1983 del Campeonato Nacional de Atletismo Masculino, categoría juvenil, organizado por la Federación Peruana de dicho deporte.

En 1985 se hizo cargo de la Dirección el Hno. Santiago Valencia Málaga, S.M. realizó mejoras importantes en el colegio, implementó la primera sala de cómputo, situando a nuestra institución a la vanguardia en el uso de la tecnología a favor de la educación en la ciudad de Trujillo, le da un giro muy importante a la educación en nuestro Centro Educativo al crear y poner en marcha la oficina de Pastoral, haciendo una vez más a nuestro colegio pionero de la formación y educación en valores y principios cristianos a través de la propuesta de tener la labor pastoral como centralidad de nuestro quehacer educativo. En 1987 asumió el cargo el Hno. Juan Tong Espinoza, S.M.

En 1989 llega el P. Rafael Luyo Sánchez, S.M., implementó al colegio con material didáctico y audio-visual muy novedoso, puso en marcha un proyecto de clases de nivelación en los diversos cursos para los alumnos y apoyó mucho a los profesores. Favoreció competencias deportivas internas, le dió un impulso especial a las competencias inter escolares y estableció las "clínicas" de fútbol, voleibol, baloncesto y atletismo, tanto para Secundaria como para Primaria, obteniendo ese mismo año el Sub Campeonato Nacional Inter Escolar de basket ball masculino. El área académica innovó la metodología para el mejor aprendizaje del idioma Inglés, mejoró la infraestructura construyendo una nueva sala de cómputo y la sala San José para clases de música, dando importancia a la formación en el arte, transformó el "Salón Múltiple" en el "Teatro Chaminade", promoviendo las actividades artísticas con insistencia en la música y el canto. Para el año de 1990 nuevamente se logra el título de Campeón Nacional de atletismo masculino, en la categoría juvenil, evento organizado por la Federación Peruana de Atletismo, como resultado de un trabajo permanente a favor del deporte.

Al Padre Luyo le sucedió Víctor Müller Bull,S.M. el carismático “Padre Beto”, ex alumno del CEP San José Obrero, quien dirigió el colegio hasta 1998, mejorando la gestión administrativa, renovando los equipos de la Sala de Cómputo e inició la construcción del Coliseo Cerrado con el apoyo de la APAFA, dirigida por el Sr. Gilberto Domínguez López. De manera especial dinamizó la obra misionera del Colegio con participación de alumnos, ex alumnos, padres de familia y miembros del personal, siendo ésta el gran cimiento y piedra angular del hoy gran movimiento MISIÓN CATÓLICA, que nació en el año de 1990. Durante su gestión los lauros deportivos se suman uno tras otro, como por ejemplo en el año 1995, 1996 y 1997 se logra la corona de Campeón Regional Inter Escolar de baloncesto masculino y femenino. El año de 1995 el equipo de basket ball masculino logra coronarse Campeón Nacional de las Olimpiadas de Colegios Marianistas. En la parte intelectual, en el año de 1987, logramos conquistar el primer puesto en el Concurso Nacional de Matemática “Máximo de la Cruz”