Colegio San José Obrero Marianistas
¡Es aprender en familia!

El Colegio San José Obrero Marianistas nace en 1957 como obra de la “Compañía de María Marianistas”, Congregación Religiosa fundada por el Beato Guillermo José Chaminade en Francia (1817) y con obras educativas y pastorales distribuidas en todo el mundo.

Como todas las obras marianistas, nuestra razón de ser es la formación de hombres y mujeres fuertes en la fe, con los conocimientos, valores y habilidades que los ayuden a desarrollarse, alcanzar sus metas en la vida y ser constructores de una sociedad mejor, más justa, fraterna y humana.

QUÉ HACEMOS

Formamos a nuestros alumnos en la fe, a través de una educación integral del más alto nivel.

Brindamos una educación individualizada. Para nosotros cada alumno(a) es diferente ¡y todos son importantes!

Nos constituimos en una extensión de su familia para acompañarlo y orientarlo a lo largo de su aprendizaje y desarrollo, en un clima fraterno y de confianza, donde crezca seguro, libre y feliz.

CÓMO LO HACEMOS

La Pedagogía Marianista es nuestra base educativa, configurando una formación integral que trabaja eficientemente todas las áreas (cognitiva, espiritual, emocional, social, artística, física).

Nuestra propuesta se dirige a formar niños y jóvenes que respondan, desde la perspectiva de la fe, a las demandas de una sociedad que necesita caminar hacia la justicia y la fraternidad.

Nuestro trabajo se caracteriza porque:
Se vive en espíritu de familia.
Se respeta y potencia la individualidad de los alumnos.
Se ofrece una relación de apertura basada en la confianza.
El alumno es el protagonista de su trabajo y no sólo un consumidor.
Se educa practicando valores, especialmente el respeto, la solidaridad, la justicia, la responsabilidad.

QUÉ LE OFRECEMOS

Profesores del más alto nivel y un currículo por competencias.
Una formación religiosa y espiritual de tipo vivencial, a través de programas y actividades pastorales desde 1er Grado.
Enseñanza Intensiva de Inglés por niveles.
Equipamiento pedagógico y tecnológico actualizado.
Sistema de Tutoría para el acompañamiento de los alumnos desde 1er Grado hasta V de Secundaria.
Escuela para Padres y apoyo permanente del Departamento de Psicología y OBE.
Enseñanza y práctica del deporte como medio de formación y desarrollo personal.
La mejor infraestructura para el estudio y la recreación (Laboratorios, Salas de Cómputo, Biblioteca, Internet, Coliseo Cerrado, campos e instalaciones deportivas, áreas verdes, etc.).