BIBLIOTECA

¿Qué es la Biblioteca?

Es un ambiente apropiado para el estudio e investigación, donde el alumno incrementa sus conocimientos e intereses académicos. Se fomenta el interés por la lectura, la formación de lectores y desarrollo de un espíritu crítico y reflexivo.

Constituyendo así la Biblioteca como la fuente primaria del trabajo de investigación, puesto que los alumnos no desarrollaran si solo se conforman con lo que dice un texto o separata.

Objetivos

  • Asegurar un servicio bibliotecario especializado y de información eficiente y de calidad, tendiente a satisfacer la demanda de los estudiantes y maestros de nuestro centro educativo.
  • Fortalecer y asegurar el desarrollo del servicio bibliotecario escolar, con el apoyo de la Dirección General, las Direcciones Académicas y la Asociación de Padres de Familia.
  • Actuar como organismo consultivo y de asesoramiento de los estudiantes y docentes en las áreas de su competencia.
  • Impulsar el desarrollo de políticas de promoción del libro y la lectura.
  • Tratamos de satisfacer las necesidades intelectuales de los educandos, con el propósito de informar, educar y recrear.

¿Con que contamos en la Biblioteca?

Nuestra biblioteca ofrece información bibliográfica computarizada en un Sistema de Biblioteca, que próximamente estaremos implementando en este especial ambiente de estudio con computadoras e internet, para uso de los alumnos en la hora de recreo, refrigerio y salida, previa separación de turno.

Contamos en nuestra biblioteca con: Libros de consulta, para Matemáticas, Ciencias, Geografía, Comunicación, Religión, Persona Familia y Relaciones Humanas, Historia del Perú, Arte, Deportes, Obras literarias, Cuentos clásicos y variados, así como diccionarios Enciclopédicos.

¿Qué más ofrecemos?

En coordinación en el área de impresiones prestamos el servicio de fotocopias, para los alumnos y docentes.

Horarios de atención

Permanente atención, de acuerdo a las exigencias y necesidades de nuestros usuarios, se atenderá en el siguiente HORARIO de 07:30 a.m. a 01:45 pm. y de 02:30 p.m. a 03:30 p.m, de lunes a viernes.

Serán atendidos, con la cordialidad y amabilidad que caracteriza a nuestra personal, por la Sra. Lucía Campana Grijalba.